Harán este sábado tercer clásico leyenda del baloncesto dedicado a José Joaquín Puello

Por El Nuevo Diario viernes 21 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una especial dedicatoria al doctor José Joaquín Puello será celebrado este sábado 22 de febrero el tercer clásico de leyendas del baloncesto con el respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec).

La apertura está pautada para las 1:00 de la tarde en el club deportivo los Prados con la participación de connotados jugadores del baloncesto nacional de los años 70 ,80 y 90
que le dieron brillantes al basket superior de República Dominicana.

Entre los exjugadores  que han asegurado su participación están: Leroy Jackson, quien militó como refuerzo en Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo. Así mismo  intervendrán Ron Robert, Ángel Romer, José Molina, Alexis Concepción, Casimiro Mercedes, entre otros.

Previo al partido se realizará  una vistosa ceremonia que incluye colocación de los equipos participantes luego se entonará el himno nacional por los presentes y un minuto  de aplauso
en memoria de los fenecidos deportistas Frank Prats, Renaldo Bodden, Antonio Sibilio y Bienvenido Peguero.

En el acto hablaran Melido -Sobao -Sánchez  por el Comité Organizador, Héctor -Junior- Gil por el club los Prados y Soterio Ramírez por Miderec.

Luego el comité organizador entregará un reconocimiento al doctor José Joaquín Puello expresidente del Comité Olímpico Dominicano por sus valiosos aportes al deporte aficionado del
país.

También recibirán homenajes los exjugadores Leroy Jackson, Pepe Rozon, Nilcia Reyes y Altagracia Zapata; los  ex entrenadores Leandro De La Cruz y Tony Tueni, así como el  cronista deportivo Roosevelt Comarazamy.

Los quintetos participantes serán Miguel –Pepe – Rozón  y Leroy Jackson en la rama masculina y en la modalidad femenina los quintetos Altagracia Zapata y Nilcia Reyes.

El saque de honor será realizado por el doctor José Joaquín Puello, quien dejará iniciado el tradicional evento deportivo.

El clásico de leyendas culminará el domingo 23 de febrero a las 1:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao con un partido entre las leyendas de Santiago de los Caballeros contra un seleccionado del basket distrital.

Anuncios