Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Harán este sábado el Torneo Regional de Atletismo en Azua

Harán este sábado el Torneo Regional de Atletismo en Azua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará este sábado el Torneo Regional Sur en edad escolar en la provincia de Azua. Competirán en 100, 200, 400 y 800 metros planos en ambas ramas. El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, licenciado Gerardo Suero Correa.

La justa iniciará a las 9:00 de la mañana en el Complejo Deportivo con una breve ceremonia que presidirán las autoridades de la FDAA, y lo acompañarán el presidente de la Asociación de Atletismo de esta ciudad, Juan Luis Pichardo, quien además será el coordinador del torneo.

Suero Correa informó que los ganadores de los tres primeros lugares serán premiados con bonos del Grupo Ramos y Casa Cuesta. Asimismo, dijo que el evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, por instrucciones del ministro Danilo Díaz, y por la Federación Internacional de Atletismo Aficionado (IAAF), a través del programa Dividendos Olímpicos.

Sostuvo que este será el 4to evento regional de cara al Campeonato Nacional en edad escolar a celebrarse del 23 al 25 de junio en la pista de atletismo Alberto Torres de La Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Recordó que los torneos en edad escolar envuelven a los jóvenes estudiantes de las categorías sub-16 y sub-18. Dijo que participarán más de 400 atletas por esta provincia, así como de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales

Comenta