Harán clásico día de la Secretaria este sábado en el V Centenario

Por El Nuevo Diario viernes 12 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hipódromo V Centenario realizará el clásico día de las secretarias este sábado 13 de abril con la participación de tres potrancas nativas y con RD$1,540,858.40 acumulado en el monto del Poolpote.

La competencia será en la tercera carrera donde estarán compitiendo  Wells To Win (1), conducida por José Reyes y representando el Wells Stable; Material Girl (2), con el aprendiz Amín Castillo y propiedad del establo Patricia;  y Miss Duke It’s True (3) corriendo para el establo Marife y con la monta de Carlos de León.

La distancia pactada para la carrera es 1.400 metros, siendo la pupila del establo Marife la favorita para ganar el clásico, en el majestuoso de las Américas.

La primera carrera se desarrollará en distancia de 1.100 metros, con Spectacular Mision (5), Mr. Cheetah Cat (7), y Mixed Name (8) siendo estos los principales de la carrera, mientras que en la segunda Let’s Discuss, con De León en la silla, se ve grande para ganar.

Benedetto (5) es el principal de la cuarta en distancia de 1.400 metros , en la quinta carrera es complicada porque todos los ejemplares participan con igual posibilidad al triunfo , Router (1), Breaking Change (2), Field Dance (3), Seamless Mouth (4), Stylish Sister’s (5) y The Comendian E (6) son los participantes de ese evento. En la sexta Abran Paso (3) y Gratitud (6) son los fuertes de la carrera.

Para la Semana Santa las carreras locales se realizarán martes y miércoles respectivamente, según anunció la Comisión Hípica Nacional.

Anuncios