Harán Campeonato Nacional de Ajedrez, Clase B Sub-2000. 

Por El Nuevo Diario lunes 29 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anunció la celebración del segundo Torneo Nacional de Ajedrez Sub-2000 clase B 2017, con la participación de 70 de los mejores jugadores del país con Raiting inferior a los 2000 puntos, de las 31 Asociaciones de Ajedrez provinciales que conforman esta institución.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez quien comunicó que el evento deportivo se estará realizando del viernes 02 al domingo 11 de junio en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Significó que el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez  Lic. Wily González está interesado en fomentar el ajedrez en la categoría Sub- 2000 clase B porque en ellos descansa el fomento de este deporte en el país.

Informó que en el evento deportivo participarán un total de 31 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el Dr. Pedro Domínguez Brito expresidente de la entidad, acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo, Modesto Peña, Luis Lorenzo, Nobel del Rosario, Carlos Del Rosario, Danielva Moronta y Pedro Brito Cedeño.

Ramírez  resaltó  que este será un evento sin precedente y que los rating de los deportistas participantes conforman un promedio inferior a los  2000 FIDE. Se jugará a ocho rondas con tiempo 90 minutos con 30 segundos de incremento.

El Horario de juego será el siguiente:

Viernes 02 de junio, 7pm, primera ronda.

Sábado 03 de junio, 10am, segunda Ronda y 5pm, tercera ronda.

Domingo 04 de junio, 10am, cuarta ronda.

Viernes 09 de junio, 7pm, quinta ronda.

Sábado 10 de junio, 10am, sexta Ronda y 5pm, séptima ronda.

Domingo 11 de junio, 10am, octava ronda.

La inauguración se realizará en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez el sábado 03 a las 10:00 am hora en que se realizará el acto de apertura, el evento finalizará el domingo 11 de junio.

Los árbitros principales serán Wilfredo Paulino, Crisanto Montilla y Rafael Abreu.

Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento que posee actualmente representantes nacionales de las diferentes provincias quienes estarán representando su provincia.

Apple Store Google Play
Continuar