Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Harán “Caminata por la salud de estudiantes” en el Alto Manhattan

Harán “Caminata por la salud de estudiantes” en el Alto Manhattan
El dominicano Manuel Ramírez (Manny.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. El Distrito Escolar  6, en el Alto Manhattan hará una “Caminata-Feria por la salud” el próximo sábado 21 del presente mes.

La información la ofreció el superintendente de dicho Distrito, el dominicano Manuel Ramírez (Manny), quien tiene a su cargo 39 escuelas, con más de 16 mil estudiantes y mil profesores de diferentes etnias impartiendo docencia en las mismas.

Dicha caminata, de más de dos millas, partirá a las 9:30 A.M, desde la escuela IS-52, ubicada en la avenida Academy con Broadway, hasta el centro educativo George Washington, ubicado en la avenida Audubon, con la calle 193, y allí se desarrollará la “Feria Interactiva de Recursos de Salud” en la que más de 30 organizaciones participarán y los padres de los estudiantes.

Añadió que “este evento es símbolo de nuestro compromiso de educar los niños, no solo en el aspecto académico, sino también enseñarles a vivir una vida más saludable. Es una iniciativa  para crear conciencia sobre los efectos positivos de una buena alimentación, para prevenir que los estudiantes continuen siendo afectados por problemas de salud”, afirmó Ramírez.

Por su parte, Cimary Hernández, Coordinadora de Familias, explicó que la iniciativa consistirá de tres pilares de salud: Primero, aumentar la actividad física de los estudiantes. Segundo,  facilitar talleres sobre alimentación a estudiantes y padres. Tercero, enfatizar la importancia de la salud mental.

La comunidad en general está invitada a participar del evento, informó.

 

Comenta