Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Hansel Robles, inesperada figura del relevo de los Medias Rojas

Hansel Robles, inesperada figura del relevo de los Medias Rojas
Hansel Robles.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOSTON – De todos los relevistas que han acaparado los titulares de los Medias Rojas últimamente—empezando por Tanner Houck, un abridor que ha relevado a la “perfección”—y continuando con Ryan Brasier, Garrett Whitlock y Matt Barners, Hansel Robles está en la misma conversación, sacando ceros de una manera crucial para un equipo de Boston que llegó al domingo empatado 1-1 en su Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rays.

El derecho dominicano, adquirido desde los Mellizos a finales de julio, no se perfilaba como pieza central del bullpen de los Patirrojos en agosto, cuando tuvo efectividad de 7.30 en 13 presentaciones. Sin embargo, en sus últimos 15 juegos de la campaña regular, Robles no permitió carrera alguna en 13.2 entradas, con 17 ponches.

Esa clase de dominio ha continuado en la postemporada, con 1.0 cero tanto en la victoria de Boston sobre los Yankees en el Juego del Comodín como en el Juego 2 de la SDLA el viernes ante Tampa Bay.

“Hansel ha tirado más strikes y se ha asentado bien”, dijo el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. “Su material siempre ha sido grande. Es sólo cuestión de tirar más strikes y usar ciertos pitcheos en ciertas situaciones”.

Con la mejoría en la actuación de Robles—cuya recta de cuatro costuras llegó a tener velocidad de 99.2 millas por hora el viernes y promedió 96.7 mph en la campaña regular—el veterano ha sido utilizado en situaciones de cada vez más importancia, como se vio evidenciado en las primeras dos victorias de los Patirrojos en esta postemporada.

“Primeramente, dándole las gracias a Dios y confiando en mis herramientas”, dijo Robles tras el Juego del Comodín. “Gracias a Dios, todo salió bien. Ha sido muy grandioso. Para mí, es una oportunidad muy grande, porque con Dios por delante, la voy a aprovechar”.

Curiosamente, Robles jamás ha permitido una carrera de por vida en postemporada. Siendo parte de los Mets que llegaron hasta la Serie Mundial del 2015, el oriundo de Bonao tiró 3.0 innings en blanco por Nueva York entre ronda divisional y el Clásico de Otoño, con cuatro ponches y sin bases por bolas otorgadas.

En aquella ocasión, los Mets cayeron en la Serie Mundial en cinco juegos ante los Reales. Para Robles, ésta es la primera vez desde entonces que lanza en los playoffs. Aspirando al anillo, los Rays son el primer obstáculo en las series de postemporada, con el Juego 3 programado para el domingo por la noche en el Fenway Park.

“Ahora se va a saber qué equipo domina más”, dijo Robles.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta