Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Hans García promete transformar ADOCINE de alcanzar su presidencia

Hans García promete transformar ADOCINE de alcanzar su presidencia
Willy González y Hans García, en el lprograma Bajo El Lente. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Cineastas  (ADOCINE), Hans García, expresó que de llegar a presidir dicha entidad su primer objetivo será cumplir con los principios, mandatos de la misma y acercar más  la asociación a sus miembros.

García dijo sentirse comprometido y que por eso junto al equipo que le acompaña han elaborado un plan de trabajo para hacer ver la diferencia  entre lo que se plantea defender, cuidar y respetar la Ley de Cine.

En ese sentido dijo que hará las diligencias necesarias para la consecución de un local para ADOCINE.

Asimismo se comprometió a brindar apoyo, asistencia y acompañamiento en todo lo necesario a las producciones dominicanas desde su origen hasta su proyección.

También expresó que mantendrá informados a todos los miembros de Adocine de las decisiones tomadas en el CIPAC que corresponden a las producciones. Así como contribuir con la formación de directores, guionistas, realizadores y demás técnicos para seguir fortaleciendo la industria.

“Nunca en ADOCINE un productor ha tenido aliado a un acompañante que le guíe en el proceso de someter un proyecto cinematográfico, y muchas veces los inconvenientes que suceden al momento de validar las inversiones son precisamente por eso, desconocimiento de algunos procedimientos y falta de acompañamiento”, expresó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista realizada en el programa Bajo el Lente que se transmite por el Nuevo Diario TV  todos los días a las 7:00 de la noche y es conducido por Willy González.

“Las actuales autoridades han concentrado sus esfuerzos en la defensa y fortalecimiento de la Ley de Cine 108-10, y las anteriores directivas han trabajado para que la industria cinematográfica sea reconocida, pero no es suficiente, hay que dar un paso más”, agregó García.

Sobre Hans García

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Manifestó que desde joven tuvo aspiraciones al mundo audiovisual y que tuvo suerte en sus inicios de contar con maestros como Elías Muñoz. Al ser preguntado sobre su mayor reto con la película Voces de la Calle, manifestó que ha sido el prejuicio, pues según explicó la gente la juzga sin verla.

También habló sobre su película La rasante, definiéndola como una lucha entre el orgullo y la necesidad, ya que trata la historia de un hijo quien tras la muerte de su madre tiene la necesidad de buscar a su padre de quien no sabe nada hace más de 20 años.

Este largometraje contó con actores como Richard Douglas, Bryan Payano, Madeleine Abreu y Mario Alejandro Núñez, entre otros.

Hans García argumentó que el desarrollo que han tenido las artes cinematográficas en el país “es solo el principio de lo lejos que llegaremos, pues como en el pasado reciente lo demostraron películas como Cocote y Carpinteros.

“Es otra mirada de un cine más auténtico que se está construyendo en nuestro país”, expresó García, quien hizo referencia al lenguaje visual utilizado en las películas del país diciendo que “es parte de nuestra identidad” y recomendó que se debe tener un mayor énfasis en los guiones para lograr producir mejores películas.

Por Esmeralda Cabrera

 

 

Comenta