Hans García anuncia sus aspiraciones a la presidencia de ADOCINE

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El productor y director cinematográfico Hans García anunció sus aspiraciones a dirigir la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), en un momento en que el cine dominicano alcanza niveles no antes visto en la sociedad dominicana.

Hans García reconoció el esfuerzo realizado por las actuales autoridades en la defensa y fortalecimiento de la Ley 108-10 de cine, al tiempo de reconocer que desde su fundación en el año 2004 las directivas que se han sucedido han trabajado para que la industria cinematográfica sea reconocida como un bien cultural del país.

García, aseguró que en su gestión se comprometerá a fortalecer el desarrollo, promoción y difusión de la industria y las artes cinematográficas en el país así como también con la formación de directores, guionistas, realizadores y demás técnicos para seguir fortaleciendo la industria, con principios profesionales, culturales y éticos.

“Nuestros esfuerzo además de la formación se concentrará en la defensa y respeto de la Ley de Cine así como realizar actividades que estimulen la inversión de los sectores productivos nacionales e internacionales sin dejar de lado la defensa de los derechos laborales y profesionales de los técnicos cinematográficos,” precisó Hans García.

Indicó que para tales fines han conformado una plancha encabezada por Hans García – presidente, Alan Nadal Piantini, vicepresidente; Leo Silverio, tesorero; Susibel Espaillat, secretaria y los vocales, Mario Alejandro Núñez, Jaime Gómez, Miguel Alcántara, José Caminero Billini y Elizabeth Jiménez.

Se recuerda que las elecciones están pautadas para el sábado 18 de Agosto y serán celebradas en la sala 1, Palacio del Cine de Agora Mall ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina Abraham Lincoln a las 10:00 de la mañana en la misma se elegirá una nueva junta directiva y se recibirá la rendición de cuenta de la junta directiva saliente.

Finalmente García expresó que cuenta con el favor de una gran mayoría de técnicos y profesionales hábiles para votar en las próximas elecciones y que entienden que es momento de dar un nuevo paso.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar