Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hans Dannenberg será el primer embajador dominicano en Tayikistán

Hans Dannenberg será el primer embajador dominicano en Tayikistán
Hans Dannenberg será el primer embajador en Tayikistán.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg Castellanos, presentó Cartas Credenciales al presidente Emomali Rahmon, de la República de Tayikistán, lo que le acredita como el primer embajador de República Dominicana ante la República de Tayikistán, aunque las relaciones diplomáticas entre ambos países se formalizaron el 25 de mayo, del 2010.

El diplomático aprovechó para expresar el interés de parte del gobierno de la República Dominicana de acercarse a los países de Asia Central, en esta ocasión Tayikistán, un país que a pesar de la distancia comparte con los nuestros valores familiares y de hospitalidad a los visitantes extranjeros, y con quien ya hemos trabajado juntos con temas de la agenda multilateral.

Durante el discurso del presidente durante la ceremonia, le subrayó a el representante dominicano la importancia de iniciar el establecimiento de mecanismos que permitan formalizar la cooperación bilateral en temas culturales, comerciales, educativos, científicos, entre otros.

Para las autoridades tayicas es de especial importancia la cooperación en el área del turismo siendo la República Dominicana un referente de desarrollo en dicha esfera para todos los países de la región de Asia Central.

A su vez el embajador Dannenberg en su conversación privada con el jefe de estado tayico, lo felicitó por el éxito de la reciente Cumbre Mundial del Agua, celebrada en su capital, Dushanbe, y le expresó el deseo de cooperar en materia de generación energética a través de fuentes hidráulicas, la cual cuenta con una participación del 85% en la matriz de generación de ese país.

Cabe destacar que Tayikistán es un líder a nivel mundial en temas referentes al uso responsable del agua con una activa participación en los foros multilaterales.

El embajador Dannenberg hizo uso de la oportunidad para agradecer, en nombre del Gobierno dominicano, el gesto del Gobierno tayico de eliminar el visado, a partir del mes de enero de 2022, a todos los nacionales dominicanos, sin importar la categoría de sus pasaportes, lo cual será de gran incentivo para dominicanos que deseen hacer negocios o visitar el país Euroasiático.

Junto al embajador Dannenberg Castellanos presentaron Cartas Credenciales otros nueve embajadores, específicamente los de Brasil, China, España, Marruecos, Indonesia, Tailandia, Hungría, Kirguistán y Kazajistán.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta