Hanley Ramírez prepara regreso siguiendo método de Tom Brady

Por El Nuevo Diario viernes 16 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, FORT MYERS, Florida.- Luego del peor promedio de bateo de su carrera y una considerable caída en cuanto a producción con los Medias Rojas de Boston, Hanley Ramírez adoptó una nueva rutina de entrenamiento en el invierno –siguiendo el método TB12 del estelar quarterback de los Patriots Tom Brady.

El dominicano de 34 años sintió que era momento de un cambio para afrontar las últimas etapas de su carrera. Para él, no hay alguien mejor a seguir que un quarterback de 40 años que acaba de recibir su tercer premio al Jugador más Valioso de la NFL.

“Decidí seguir el ejemplo de Tom Brady”, dijo Ramírez, quien se reportó con los Medias Rojas el viernes, un par de días antes del inicio de los entrenamientos de plantel completo. “Pienso que 100% de todo lo que dice en el libro, el trabajo que realiza, tiene sentido”.

Luego de lidiar la temporada pasada con una lesión en hombro izquierdo que tuvo que ser reparada quirúrgicamente, Ramírez estaba ansioso por pasar el invierno concentrado en las reglas de entrenamiento de Brady.

“Empecé a hacer un poco de eso el año pasado al final de la temporada –con las bandas”, declaró Ramírez. “Creo que me estaba sintiendo un poco mejor. Estaba a la espera de que el invierno iniciara al 100%”. Con un contrato de 88 millones de dólares por cuatro años como agente libre firmado antes de 2015, el dominicano no ocultó el descontento con su desempeño al bate de la temporada pasada. “Eso fue terrible”, subrayó cuando se le preguntó sobre su promedio de bateo de .242. “Carreras impulsadas. Carreras impulsadas.

Así es como uno gana partidos”. Agregó que la lesión afectó seriamente su poder –tan solo 23 cuadrangulares con 62 remolcadas después de registrar 30/111 un año antes. “Literalmente, estaba bateando con un brazo el año pasado y conecté 23 (jonrones)”, aseveró. “Yo debería pegar 30”.

Ante la última campaña de su contrato, Ramírez tiene una opción de extensión por 22 millones de dólares para 2019 que entrará en vigor con 497 visitas al plato.

El pelotero considera que si batea, jugará. “Uno sólo debe hacer su trabajo”, destacó. “Si uno no hace su trabajo, ellos van a encontrar a alguien más que lo haga”.

Los Medias Rojas esperan que los cambios que Ramírez realizó con base en las ideas de Brady muestren que sigue siendo un bate importante en medio de una alineación que la temporada pasada careció seriamente de poder.

Boston terminó en último lugar de la Liga Americana en jonrones con 168. “Cuando está sano, Hanley Ramírez es alguien que hace la diferencia”, aseveró el nuevo manager Alex Cora. Cora notó también el cambio de apariencia de Ramírez, que ha bajado 6,8 kilos (15 libras). “Lo vi hoy”, dijo Cora. “Luce muy diferente que a como lo vi en los últimos dos años. En los últimos dos años me recordó mucho a (el ex linebacker de la NFL) Ray Lewis –con lo enorme que estaba”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar