Hanley mantendría vivo legado de David Ortiz en Medias Rojas

Por Carlos Luis Baron jueves 16 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, El dominicano Hanley Ramírez se presentó a los entrenamientos de primavera, vistiendo una camisa que decía "Big Papi’s walkoffs" en homenaje para uno de sus mejores amigos y compatriota, el recién retirado David Ortiz.

Ramírez dijo que una de sus expectativas es "Ganar la Serie Mundial". "Llegamos a la primera ronda la temporada pasada y no fue suficiente. Tenemos que completar el trabajo".

El “Big Papi”, junto a Pedro Martínez y Manny Ramírez le dieron tres títulos de Series Mundiales a los Medias Rojas, en el 2004, por primera vez en 86 años, en el 2007 y 2013.

Ramírez reemplazará a Ortiz como bateador designado, contra los bateadores derechos. El manager John Farrell rotará a otros jugadores en ese puesto cuando el abridor sea zurdo, el quisqueyano jugará en la primera.

David Ortiz le dijo a Hanley que algunos días se va a volver loco, porque lo único que puedes hacer es batear y que cuando las cosas no están saliendo bien, simplemente tienes que tratar de no pensar en lo que está pasando hasta tu próximo turno. Al principio será un poquito duro, porque cuando puedes jugar defensa, puedes ayudar al equipo de dos maneras. Pero de designado, es básicamente la ofensiva.

WILLY MATOS MEDINA

matoswilly@hotmail.com