Hamilton y Vettel encaran otro duelo en Mónaco

Por Associated Press Miércoles 24 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MÓNACO (AP) — La afable rivalidad entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel será puesta a prueba este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, un circuito donde los pilotos son exigidos al máximo.

Después de cinco carreras esta temporada, Vettel encabeza el campeonato mundial de la Fórmula Uno con seis puntos de ventaja sobre Hamilton. Cada uno ha ganado dos carreras y disfrutan de la que ha sido su primera pulseada por el título.

Vettel ganó cuatro campeonatos mundiales consecutivos con Red Bull (2010-13), cuando Hamilton estaba lejos en su bólido McLaren. Después que el británico se mudó a Mercedes al año siguiente, Vettel empezó a tener problemas con Red Bull y no le fue mucho mejor en sus dos primeras temporadas con Ferrari en 2015-16.

“Cuando él estaba con Red Bull, yo hubiese querido que mi vehículo fuese un poco más rápido para darle más batalla”, comentó el miércoles Hamilton, que conquistó dos campeonatos mundiales con Mercedes en 2014-15, y otro con McLaren en 2008. “El podría decir lo mismo de los últimos años. Eso no le resta al hecho de que él es un piloto excepcional y sigue demostrándolo”.

Aunque totalizan 99 victorias en la F1, este es el primer año en el que Hamilton y Vettel realmente compiten en igualdad de condiciones.

“Uno tiene que respetar a otras personas cuando realizan un buen trabajo”, señaló Vettel. “Somos muy diferentes, pero creo que tenemos un vínculo muy fuerte”.

La rivalidad ha sido apasionante, y es un cambio de escenario para Hamilton al competir con un piloto de otro equipo, en vez de su propia escudería.

En los tres últimos años, la principal competencia de Hamilton fue el otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg, quien se retiró después de ganar el campeonato de 2016. Esa rivalidad usualmente acaparó la atención de la prensa.

“Esta temporada redescubrí mi amor por el deporte”, indicó el jefe de la división de automovilismo de Mercedes, Toto Wolff. “Estamos en una tremenda lucha con Ferrari”.

En otras palabras, Mercedes ya tiene competencia fuera de su propio garaje.

“El equipo tiene más pasión y emoción”, expresó Hamilton. “Jamás había visto tanta pasión en todos los años que llevo con este equipo”.

Esa emoción será magnificada en Mónaco, un sinuoso circuito callejero de 3,4 kilómetros donde se paga caro cualquier error. Ante la mirada de ricos y famosos, y frente a lujosos yates y un famoso casino, la clasificación es más importante que en cualquier otro lugar.

“No hay una vuelta segura en Mónaco”, advirtió el piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien chocó dos veces en al carrera del año pasado.