Hamilton y Bottas presentan el W08 con que Mercedes aspira a defender dominio

Por Carlos Luis Baron jueves 23 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.- Los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, presentaron hoy el W08, el nuevo bólido en la dinastía de las "flechas plateadas" con el que Mercedes aspira a defender su dominio de los últimos años en la Fórmula Uno.

"Es verdaderamente increíble, están contemplados todos los detalles", afirmó el director de Mercedes, Toto Wolff, minutos antes de que sus pilotos descubriera el monoplaza en el circuito de Silverstone, en Reino Unido.

El W08 EQ Power+ comenzará su programa de pruebas el próximo lunes en Barcelona y, "para maximizar el kilometraje potencial durante la quincena de pruebas, los pilotos completarán sesiones de medio día con el coche, como en las prácticas de 2016", explica el equipo en un comunicado.

"Es un día superimportante para nosotros. Las reglas han cambiado sustancialmente. En la temporada pasada nos preguntábamos cada semana qué teníamos que hacer para adaptarnos. Parece que ahora hemos descubierto el Santo Grial", añadió Wolff.

El coche ha sido diseñado para "optimizar las posibilidades de rendimiento que ofrecen las regulaciones aerodinámicas radicalmente diferentes para la temporada 2017, que probablemente pondrá a la vista los monoplazas más rápidos de la historia del deporte", según el equipo Mercedes.

Tanto Hamilton como su nuevo colega, el finlandés Bottas, se mostraron entusiasmados con el nuevo coche, en el que a simple vista se aprecian ya algunas diferencias respecto a su antecesor, como el frontal más estrecho y redondeado.

Su carrocería se combina el gris plateado arquetípico de la marca de Stuttgard (sur de Alemania) con los azules y el blanco.

"Ha sido un invierno fantástico y una excitante temporada de entrenamientos para mí", afirmó Hamilton en alusión a los retos físicos que plantean los nuevos monoplazas.

"He añadido un nuevo elemento en mi régimen de entrenamientos que los han hecho divertidos y estoy en gran forma. Luego visité la fábrica y fue muy estimulante ver la forma en que trabaja cada uno. Después de todo el éxito que hemos tenido, la gente podría sentirse tentada a relajarse, pero todos siguen trabajando incluso con más intensidad, sabiendo que nada está garantizado", subrayó Lewis.