Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Hamilton se queda sin contrato por diferencias de sueldo y duración  

Hamilton se queda sin contrato por diferencias de sueldo y duración  
El piloto de fórmula Uno, Lewis Hamilton.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO. -El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se quedó sin contrato a partir del primero de enero del 202, así reveló “Corriere dello Sport”, la cual nos habla de un descuerdo entre Daimler, la matriz de Mercedes, y el británico debido al sueldo y la duración de los años del nuevo contrato.

El prestigioso diario deportivo italiano habla de que «en noviembre, en el Gran Premio de Turquía, estaba listo un contrato de una duración de cuatro años por un salario de 50 millones de dólares en cada uno de ellos», pero Daimler frenó ese acuerdo y solo le ofrece «dos años, con la opción a un tercero»..La edad de Hamilton, que cumple 36 este mes, y las esperanzas puestas en el joven George Russell, de 22 años y con un sueldo mucho más bajo, hace que Daimler no quiera vincularse con Hamilton esos cuatro años que demanda el británico.

En el trasfondo de este distanciamiento también están las exigencias de Hamilton, que según algunas fuentes pediría 70 millones de dólares por temporada, una cifra absolutamente inasumible para Mercedes en el contexto actual de pandemia, que puede provocar el despido del 20 por ciento de la plantilla a nivel mundial.

El plazo para que ambos lleguen a un acuerdo tiene como fecha límite finales de febrero, ya que entre el 2 y el 4 de marzo se llevarán a cabo los primeros test de pretemporada, que tendrán lugar durante esos tres días en Barcelona. De momento, Hamilton está sin contrato., y que también e el portal digital ABC se hace eco de la información.

Comenta