Hamilton gana el Gran Premio de Canadá y se acerca a Vettel

Por Associated Press domingo 11 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, MONTREAL (AP) — Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Canadá por sexta vez en su carrera y por tercer año consecutivo, para apretar la lucha con Sebastian Vettel en pos del campeonato de la Fórmula Uno.

Valtteri Bottas fue segundo, a 19,7 segundos del británico, con lo que Mercedes acaparó los dos puestos principales del podio, en momentos en que lucha con Ferrari por el título.

Hamilton comenzó la jornada 25 puntos debajo del alemán Vettel, quien llegó cuarto. La diferencia entre Hamilton y el piloto de Ferrari es ahora de 12 unidades (141-129).

Daniel Ricciardo, de Red Bull, ocupó el tercer sitio por tercera semana consecutiva, y celebró bebiendo champán que sirvió adentro del zapato que usó durante la carrera. Compartió incluso un sorbo con el actor Patrick Stewart, quien condujo la ceremonia posterior a la competencia.

Max Verstappen, compañero de Ricciardo, corrió apenas 20 vueltas pese a trepar del cuarto al segundo puesto poco después de la largada.

En el quinto puesto se ubicó el mexicano Sergio Pérez, quien volvió a sumar puntos en una campaña meritoria. El otro bólido rosado de Force India, llegó a continuación, con Esteban Ocon al volante.

Ambos disputaron entre sí el puesto más alto, en la recta final y en las comunicaciones por radio.

Lance Stroll, originario de Montreal, se ubicó en el noveno lugar. El novato de 18 años tuvo así el mejor desempeño en su carrera y consiguió sus primeros puntos.

Mientras que Hamilton arrancó desde el puesto de honor y nunca se vio amenazado en la punta, Vettel tuvo que remontar posiciones luego que su bólido resultó dañado en el alerón frontal, a raíz de que Max Vestappen le cortó la trayectoria en la salida. Una parada temprana en los pits dejó a Vettel rezagado.

En la 50ma vuelta, cuando volvió a detenerse en los fosos, se había adelantado al séptimo sitio, y se declaró listo para atacar una última vez en busca de mejorar su resultado.

En momentos en que Pérez y Ocon competían entre sí, Vettel rebasó al francés en la 66ta vuelta. Tras salir brevemente de la pista en una chicana, rebasó también a Pérez.

Se quedó a un segundo de Ricciardo y de un lugar en el podio, pero debió conformarse con el cuarto puesto.