Hamburgo vence 1-0 a Leverkusen y sale de mala racha

Por Carlos Luis Baron viernes 3 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, HAMBURGO, Alemania (AP) — Cedido a préstamo por Bayer Leverkusen, Kyriakos Papadopoulos se convirtió en el verdugo del equipo al anotar el gol que certificó la victoria 1-0 de Hamburgo el viernes en la Bundesliga.

El central griego se incorporó a Hamburgo en el mercado de invierno, vía Leipzig, el club al cual Leverkusen le cedió en préstamo al inicio de la temporada, luego que la anterior fue marrada por lesiones.

Papadopoulos convirtió el gol cuando quedaba un cuarto de hora para al final, cabeceando al primer palo un centro de Nicolai Mueller.

El gol le dio tres puntos a un Hamburgo que había perdido sus dos partidos ligueros tras la pausa de invierno, y provisionalmente se ubicó en el puesto que le permitiría disputar el puesto del playoff por el descenso.

Leverkusen, por su parte, sufrió su segunda derrota seguida. Los dirigidos por Roger Schmidt disputaron su primer partido sin el volante turco Hakan Calhanoglu, cuya suspensión de cuatro meses —dictaminada por la FIFA— fuera ratificada el día previo con el rechazo de una apelación que presentó ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.