Hamás rechaza propuesta de Netanyahu sobre fuerzas internacionales en Gaza

Por EFE domingo 26 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, GAZA.- El movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, rechazó hoy las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre la posible presencia de fuerzas internacionales en el enclave costero.

Según los medios locales, Netanyahu, de visita oficial en Australia, sugirió en una reunión con la titular de Exteriores del país, Julie Bishop, que el ejército israelí tomara el control de Cisjordania y estudiara alternativas de seguridad en Gaza, con fuerzas de vigilancia "que se ocuparan de los asuntos de terrorismo".

Abdulatif al Qanou, portavoz de Hamás, declaró en un comunicado que la medida "es un asunto peligroso" y que "está totalmente rechazada".

Al Qanou advirtió de que cualquier fuerza extranjera "será tratada como una fuerza de ocupación" y agregó que "Hamás nunca aceptará otra nueva ocupación" en referencia a Israel, que descolonizó el enclave costero en 2005.

Hamás gobierna la Franja desde 2007, tras semanas de enfrentamientos internos con las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abás, y su partido Al Fatah.

Al Qanou insistió en que la idea de enviar fuerzas internacionales "es una severa interferencia en los asuntos internos" y aseguró que, de ocurrir, Hamás estará forzado a "enfrentarse a todas las potencias, sea cual sea el precio". EFE