Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Hamás detiene a salafistas para parar el lanzamiento de cohetes contra Israel

Hamás detiene a salafistas para parar el lanzamiento de cohetes contra Israel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GAZA.- El movimiento islamista palestino Hamás ha detenido a milicianos salafistas responsables del lanzamiento de cohetes contra Israel en los últimos días, confirmaron fuentes cercanas al grupo, mientras que oficialmente éste se negó a dar detalles.

Según las fuentes, las detenciones tuvieron lugar el pasado lunes por parte de unidades de Inteligencia de Hamás, que arrestaron a 14 activistas salafistas.

Desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el pasado 6 de diciembre que Jerusalén era la capital de Israel, se han lanzado desde Gaza más de una veintena de cohetes contra territorio israelí, de los que al menos 14 han impactado o sido interceptados en vuelo en Israel, confirmaron fuentes militares.

Amos Harel, analista de Defensa del diario israelí Haaretz, asegura que Hamás ha detenido a «muchos milicianos salafistas, aparentemente con la intención de detener sus lanzamientos de cohetes contra Israel» y para enviar un mensaje de que «no desea una escalada de la reciente violencia».

En público, sin embargo, el líder político del movimiento, Ismail Haniye, ha llamado a iniciar una tercera intifada como reacción a la declaración de Trump.

Fuentes oficiales de Hamás en Gaza rechazaron hacer comentarios sobre las informaciones publicadas por Haaretz y declinaron informar sobre los arrestos.

 

Comenta