829-917-7231 | 809-866-3480

Hallan un tercer cadáver tras naufragio en el este dominicano

Por Jueves 23 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana hallaron hoy el cadáver de una menor de 17 años desaparecida tras naufragar una embarcación el martes en el este del país cuando se dirigía clandestinamente a Puerto Rico, lo que aumentó a tres las víctimas fatales de este accidente.

La menor fue identificada como Walkiria Matías Tapia, y su cadáver fue rescatado próximo al lugar donde zozobró la embarcación, informó a Efe el portavoz de la Armada dominicana, Augusto Lizardo.

La joven viajaba junto a una hermana de 19 años, cuyo paradero se desconoce de momento.

La embarcación zozobró el martes cerca de una playa del municipio Miches, provincia El Seibo, y poco después las autoridades informaron que rescataron el cadáver de Josefina Inoa.

Mientras que en la madrugada de ayer fue encontrado el cadáver de Reinaldo Mejía.

De acuerdo con datos recabados por la Armada, en la embarcación viajaban entre 12 y 16 personas, de las cuales fueron apresadas tres al llegar a nado a las costas, mientras se desconoce el paradero de las demás.

La Armada presume que algunos de los pasajeros salieron nadando a las costas, pero sigue la búsqueda para saber su paradero.

La entidad castrense explicó tras conocerse el naufragio, que de acuerdo con informaciones de inteligencia la embarcación habría zarpado desde Puerto Rico, distante a unas 100 millas al este de República Dominicana.

Desde hace décadas muchos dominicanos y de otras nacionalidades utilizan este tipo de viajes clandestinos con el propósito de alcanzar las costas de Puerto Rico, que es un Estado libre asociado de Estados Unidos, que controla su política migratoria. EFE