Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
Editorial

Hallan granada cerca de casa de jueza argentina que falló contra “tarifa de luz”

COMPARTIR:

Buenos Aires, 17 ago (EFE).- La Policía argentina encontró una granada desactivada en las cercanías de la casa de una jueza que falló en contra de la subida de la tarifa de la luz dispuesta por el Gobierno y se investiga si es una amenaza, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

«La granada no estaba apta para explotar» porque «le faltaba el detonante», explicaron a Efe desde la Policía Metropolitana de Buenos Aires.

El artefacto fue encontrado en el barrio porteño de Chacarita, a unos 70 metros de la casa donde vive la jueza Martina Forns, conocida en el país por haber emitido una resolución que frenó el aumento de las tarifas de la electricidad determinado en marzo pasado por el Ejecutivo de Mauricio Macri.

La granada se encontró «al lado de un contenedor, en una caja de cartón, obviamente para que alguien que pasara por allá la viera», agregaron las fuentes.

El hallazgo se produjo después de que una persona alertara a un policía que vigilaba la zona que había visto algo que podría ser una granada.

En declaraciones a los medios locales, la magistrada se mostró «preocupada» por ella y su familia aunque apuntó que no puede afirmar que sea una amenaza en su contra.

«Desde que yo opiné en esto (sobre los tarifazos) estoy muy extrañada (…) Perseguida no me siento pero he tenido algunos otros hechos indicadores de que no gustó lo que dije», aclaró.

Forns se quejó también de que la discusión pública en las últimas semanas se haya centrado solo en su fallo pese a que existen otros similares en otros lugares del país, como uno emitió la Cámara Federal de La Plata.

La jueza detalló también que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le ofreció ponerle una custodia pero que ella no accedió.

El aumento de las tarifas de servicios básicos como la luz y el gas -que en algunos casos supuso incrementos de hasta el 800 %- definido por el Gobierno de Macri durante el primer cuatrimestre del año se encuentra actualmente bajo revisión de la Justicia a nivel nacional, después de varios fallos locales que paralizaron parcialmente las subidas. EFE

Comenta

[wordads]