Hallan dos toneladas de cocaína en Ecuador que iban a ser embarcadas a Rusia

Por EFE lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, QUITO.- La Policía de Ecuador informó este lunes que halló dos toneladas de cocaína escondidas en un contenedor de banano para la exportación, que iba a ser embarcado en el puerto marítimo de Guayaquil con destino a Rusia.

La droga estaba escondida en 36 sacos de yute, que contenían paquetes en forma de ladrillo, marcados con distintos logotipos y que, según las primeras investigaciones, habría sido alojada en el contenedor bananero con el método identificado como “gancho ciego”, informó la Policía por redes tras aplicar “técnicas de análisis y perfilamiento” al cargamento.

Con ese método, las mafias del narcotráfico “contaminan” o introducen de manera subrepticia la droga en contenedores de exportación, antes de su embarque en los buques cargueros, según la Policía Antinarcóticos.

Autoridades policiales confirmaron que un perro adiestrado para la detección de drogas puso en alerta a los agentes sobre la sospecha de la existencia de droga en el contenedor bananero.

Aunque el cargamento tenía como destino Rusia, el buque que lo transportaba tenía previsto realizar una escala en Países Bajos.

El Ministerio de Gobierno informó recientemente de que en la última semana de abril la Policía ecuatoriana se había incautado de 5,3 toneladas de droga, lo que acumula un total de 47,7 toneladas en los primeros cuatro meses de 2021.

Ecuador es considerado como un país de tránsito de la droga que se produce en países vecinos, especialmente en Colombia, para dirigirla a diferentes destinos, especialmente a Estados Unidos y países europeos.

Apple Store Google Play
Continuar