Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Hallan dos nuevos cuerpos bajo escombros de edificio derrumbado en Teherán

Hallan dos nuevos cuerpos bajo escombros de edificio derrumbado en Teherán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEHERAN- Los equipos de rescate hallaron dosnuevos cadáveres entre los escombros del edificio de Teherán que se derrumbóhace una semana, lo que eleva a ocho el número de cuerpos recuperados, informóhoy el portavoz de los bomberos de Teherán, Yalal Maleki.

Se trata de dos bomberos cuyos cuerpos fueron encontrados en la zonanoroccidental del llamado edificio Plasco, explicó Maleki en declaracionesdifundidas por la agencia semioficial Mehr.

Hasta el momento las operaciones de retirada de escombros han sido efectuadasen un 85 por ciento y se espera que terminen pronto, agregó el responsable delos bomberos.

El derrumbe del edificio comercial Plasco, situado en el centro de Teherán, seprodujo el jueves pasado, después de que un gran incendio se propagara por sus17 plantas a causa de un cortocircuito.

Se calcula que alrededor de 25 personas, en su mayoría bomberos que trataban deapagar el fuego, quedaron atrapados al derrumbarse la torre.

Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado los ocho cuerpos,cuatro de ellas bomberos y cuatro ciudadanos, de los que no ha trascendido suidentidad.

Además, un bombero falleció en el hospital debido a las quemaduras sufridas,por lo que la cifra de víctimas mortales confirmadas asciende a nueve.

No obstante, ante las pocas probabilidades de hallar supervivientes siete díasdespués del siniestro, el teniente de alcalde de Teherán, Moytaba Abdolahi, haconfirmado el fallecimiento de 16 bomberos.

Abdolahí también indicó ayer que además de los cuatro cadáveres de ciudadanosencontrados, otras cuatro familias han reportado la desaparición de sus seresqueridos en el derrumbe.

El funeral por los bomberos se celebrará mañana en la Universidad de Teherán,desde donde los cuerpos serán trasladados a la sección de mártires delcementerio Behesht Zahra, en el sur de la capital iraní.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El último balance de heridos en esta tragedia, ofrecido por los servicios deemergencia, es de 200.

El popular edificio Plasco, construido en 1962 como el primer rascacielos deTeherán, albergaba un centro comercial con centenares de tiendas, almacenes ytalleres de confección.

Comenta