Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Halep resiste ante Vinci y logra los octavos de final

Halep resiste ante Vinci y logra los octavos de final
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Madrid, 9 may (EFE).- La rumana Simona Halep, defensora del título y tercera favorita, se aferró a la pista Manolo Santana de la Caja Mágica para vencer a la italiana Roberta Vinci por 6-3, 2-6 y 7-6 (2) en una hora y 55 minutos, y colocarse en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

La veterana Vinci, de 34 años, 34 del mundo esta semana, estuvo a solo un juego de la victoria y sacó dos veces para ganar el partido, cuando tuvo 5-2 en el segundo set, pero Halep impidió que tan siquiera dispusiera de una bola de partido.

En una fenomenal reacción, la rumana ganó cuatro juegos consecutivos para forzar el desempate, donde se impuso con claridad a la finalista del Abierto de EE.UU. en 2015, y la jugadora más veterana que este año ha entrado en el cuadro femenino.

Halep se verá las caras en octavos de final con la australiana Samantha Stosur, 16 favorita, que derrotó a la colombiana Mariana Duque-Mariño, por 6-3 y 7-5.

La mala suerte persigue a las campeonas de la Caja Mágica, ya que en las ocho ediciones anteriores, desde que comenzó a disputarse conjuntamente el cuadro WTA con el ATP, solo la estadounidense Serena Williams, ganadora en 2012 y 2013, ha logrado revalidar su corona. Halep se mantiene en la lucha en esta edición.

La victoria de Halep es la cuarta consecutiva ante Vinci, desde que la italiana logró vencerla en Roland Garros hace cuatro años. En total, la jugadora de Constanza se ha impuesto en cinco ocasiones de siete duelos.

Halep y Stosur son las únicas favoritas que continúan vivas en la parte baja del cuadro, después de que la británica Johanna Konta (6), la española Garbiñe Muguruza (5), las checas Karolina Pliskova (2) y Barbora Strycova (15), la rusa Elena Vesnina (12) y la danesa Caroline Wozniacki (10) se despidieran antes. EFE.

Comenta