Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Halep nueva líder ranking mundial de tenis, tumba española Muguruza

Halep nueva líder ranking mundial de tenis, tumba española Muguruza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO, REP. DOM.- La rumana Simona Halep es la nueva líder del ranking mundial de tenis femenino con 6,175 puntos, tumbando del primer lugar a la española Gabiñe Muguruza, que fue una tragedia en la gira de torneos asiáticos de las últimas semanas.

Halep, debe su ascenso a los 650 puntos obtenidos la semana recién concluida como finalista del campeonato mandatorio de Pekín, China, ganado por la francesa Carolina García, con un bono que la catapultó al top 10.

Muguruza quedó en el segundo escalón en el listado con 6,135 unidades, después de estar cuatro semanas en la cima, desde que desbancó a la checa Karolina Pliskova.

En lo que va del año 2,017, cinco jugadoras se han turnado la primera silla del WTA, que entró con la alemana Angelique Kerber, reemplazada por la norteamericana Serena Williams al ganar el abierto d Australia en enero.

Pliskova surgió como puntera tras terminar el Grand Slam celebrado en Wimbledon, Inglaterra, aunque perdió en segunda ronda. Ella dio paso a Muguruza, y está a la este lunes debutante Simona Halep.

Por Hilarión Isalguéz

Comenta