Haitianos lanzan piedras a camioneros intentaron cruzar por acceso bloqueado en Dajabón

Por El Nuevo Diario jueves 24 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Los haitianos que se encuentran desde el lunes bloqueando la puerta fronteriza por Dajabón le lanzaron piedras este jueves a unos compatriotas que intentaron cruzar camiones por el lugar.

Uno de los vehículos de carga intentó derribar la puerta bloqueada, pero fue impedido por los que se encontraban del lado haitiano, quienes lanzaron una considerable cantidad de rocas.

El dirigente del sindicato de Camioneros de Juana Méndez, Jhonny Dorcevir, confirmó al periodista de “El Caribe”, Arsenio Cruz, que los camiones retrocedieron para no tener enfrentamientos con sus compatriotas.

Dorcevir aclaró que su problema no es con los dominicanos, “ahora es con los hermanos nuestros que estamos peleando porque no nos permiten cruzar hacia nuestras casas, los productos se están dañando”.

El conflicto tuvo que ser intervenido por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), encabezados por el coronel Juan Adames, quienes junto a las autoridades de Aduanas protegieron los camioneros y pudieran regresar a los parqueos donde están ubicados desde la tarde del domingo y primeras horas de la mañana de lunes.

Se recuerda que el lunes 21 de noviembre y en reacción a las deportaciones masivas que están practicando las autoridades dominicanas, un nutrido grupo de haitianos protestó y cerró la puerta de entrada al puente fronterizo en Dajabón. Para ello hasta soldaron tubos de hierro en la estructura.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar