Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Haitianos abandonan por temor Pedernales pese a garantías de orden de autoridades

Haitianos abandonan por temor Pedernales pese a garantías de orden de autoridades
Parte de los ajuares de los nacionales haitianos al momento de salir de Pedernales. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- Decenas de haitianos han decidido retornar a su país de forma voluntaria por temor a represalias de los residentes en esta zona, luego de que ayer les advirtieran que abandonen su ciudad antes de las 10 de la mañana de este martes tras supuestamente algunos de estos haber matado a una pareja de esposos en esa zona.

Desde anoche y las primeras horas de esta mañana decenas de hombres, mujeres, niños y ancianos de origen haitiano establecidos en Pedernales han cruzado la franja fronteriza desde tempranas horas de la madrugada de este martes.

Los extranjeros toman la decision pese que desde ayer en la tarde decenas de militares y policias patrullan las calles del la fronteriza provincia sureña.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, general Sugar Frugis Martínez, junto a una comisión de generales de las ramas militares y policiales han garantizado mantener el orden entre los habitantes de los dos pueblos vecinos.

Momento en el que se obsrva a los haitianos abandonando a Pedernales

Las autoridades militares y policiales advirtieron que sofocarán cualquier plan de agresión o desalojo forzoso a los extranjeros que se encuentren en territorio dominicano.

Pedernales

Según reportes del comunicador Pedro Heredia, pese a que la zona se encuentra bajo un estricto control militar, el éxodo de los extranjeros no se ha detenido, los cuales han tratado de cargar con todas sus pertenencias.

El descontento con los extranjeros surge en represalias luego que dos haitianos asesinaran a machetazos a los esposos Reyes Matos Pérez de 66 años y a Neida Urbáez de 53 en su propia casa de la zona rural Las Mercedes para despojarlo de una motocicleta Suzuki AX100, negra.

Comenta