Haitiano mata presunto ladrón intento robar en residencia Hato Nuevo

Por José Pimentel sábado 26 de agosto, 2017

 

EL NUEVO DIARIO, Los Alcarrizos-La dirección regional santo domingo oeste de la policía preventiva, informó que un nacional haitiano mato en horas de la madrugada un presunto ladrón que penetro con intenciones de robar a una residencia que cuida el extranjero ubicada en el residencial Brisa del rio del sector Hato Nuevo Manoguayabo

De acuerdo al director de la regional oeste de la policía, coronel Frank Feliz Duran Mejía, el haitiano homicida fue identificado como Georges Elius, en tanto que el occiso no fue posible identificar porque no poseía documentos personales.

Según explico el haitiano Georges Elius a los investigadores del DICRIM que el desconocido  tenía un revolver en las manos penetro y al penetrar a la residencia le propino varios golpes,  logrando el extranjero  halar por un machete y acertarles varias heridas en distintas parte del cuerpo.

El haitiano explico que después de haberle propinado las heridas con el machete  halo de una gaveta una pistola calibre 9mm con la cual hizo un disparo a la cabeza del desconocido que le ocasiono la muerte.

El haitiano según las investigaciones realizada por la policía explico, que lleva varios años al cuidado de la residencia donde fue ultimado el presunto delincuente  propiedad del haitiano Lugel Gasilie Gulte, ubicada en la  calle Brisa del Rio del Batey Palave sector de Manoguayabo.

La policía trata de establecer si la pistola marca Jericho calibre 9mm No.3431092 usada por el haitiano es propiedad del dueño de la residencia de Hato Nuevo.

Además la policía dijo que esta investigando la procedencia del revolver calibre 38 Smith and Wesson, No.FUL4077, que portaba el presunto delincuente a la hora del hecho.

El cuerpo de un hombre de tez indio claro, de uno 30 a 32 años que vestía techer azul y pantalón jean azul, y  presentaba  supuestamente un tiro en el pecho, fue levantado esta madrugada de la acera próximo a un colegio en la carretera principal que comunica al hospital Vinicio Calventi.

Sobre esto se tejen varias hipótesis dicen que el  cadáver del desconocido fue bajado desde un carro a  menos de 100 metros del hospital Vinicio Calventi, por varios hombres que viajaban en un carro y dejado en la acera de un colegio ubicado en la calle principal del sector Villa Progereso Alcarrizos.

El cadáver fue levantado por las autoridades y llevado al Instituto de Patologia Forense, para proceder a su iendtificacion.Oficiales del DICRIM al mando del coronel Cándido Arias y otros oficiales investigan el caso.