Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Haití, tercer país que origina mayor volumen de remesas que recibe RD

Haití, tercer país que origina mayor volumen de remesas que recibe RD
El BCRD informa que las remesas recibidas en enero de este año alcanzaron US$759.3 millones. Foto archivo.
Compartir:

Según el BC, el vecino país le sigue a EEUU y España

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Haití, que hoy se desenvuelve en medio de una situación confusa y le espera un futuro incierto tras el asesinato de su presidente Jovenel Moise, ocupa el tercer lugar entre los países de donde proviene el mayor volumen de remesas que envían los dominicanos radicados en el extranjero.

En esa lista aparece en primer lugar Estados Unidos, luego le sigue España y entonces figura el vecino país de Haití, conformando los primeros tres países que originan mayor cantidad de remesas que llegan a la República Dominicana anualmente.

El dato es ofrecido por las autoridades del Banco Central, en su informe regular para describir el comportamiento más reciente del envío de dinero por parte de los dominicanos establecidos fuera del país.

Desde Estados Unidos, donde según la oficina del censo del país norteamericano residen más de 2 millones persona de origen dominicano, provino el 85.0 % de los flujos de dinero en el período enero-junio de este año.

El Banco Central informa que además de los EEUU, se destaca la recepción de remesas desde España en el orden de 6.9 %, el país en toda Europa que acoge la mayor cantidad de migrantes dominicanos.

“Le siguen Haití e Italia con 0.9 % cada uno. El resto de la recepción de remesas se reparte entre países como Suiza, Canadá y Panamá, entre otros”, establece el informe de organismo emisor.

Sin embargo, el Banco Central no ofrece el número de dominicanos y/o descendientes que viven en Haití, a manera de documentar o sustentar que esta nación ocupe en tercer lugar entre las que originan las remesas que llegan a República Dominicana.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta