Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Haití entregará 11,000 pasaportes y otros documentos a sus nacionales en RD

Haití entregará 11,000 pasaportes y otros documentos a sus nacionales en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El canciller de Haití, Antonio Rodrigue, informó que en las próximas horas expedirá cerca de 11 mil pasaportes y otros documentos a nacionales haitianos radicado en la República Dominicana y que viven demandando la entrega desde hace varios años.

El diplomático haitiano dijo que la entrega de pasaportes y otros documentos se hará hoy a las 5:00 de la tarde.

El canciller haitiano hizo el anuncio luego de una reunión con su homólogo dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambos cancilleres acordaron, además, seguir fortaleciendo el plan de regularización auspiciado por el Gobierno dominicano, de acuerdo a una nota publicada en el periódico Diario Libre.

Dieron a conocer, asimismo, que ambos países crearán un marco jurídico para el comercio entre las dos naciones que permita un intercambio comercial fluido.

Rodrigue dijo que es de interés de su país vender productos a la República Dominicana entre los que citó el ron, ropa y rubros agropecuarios, como el ajo, mango, plátano y legumbres.

El funcionario haitiano minimizó la veda que había hasta el año pasado a más de 23 productos dominicanos y resaltó que el comercio entre ambos países es mucho más amplio que esa cantidad de productos

Comenta