Haití busca apoyo de República Dominicana para desarrollar el béisbol

Por EFE jueves 15 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 15 jun (EFE).- La República Dominicana y Haití iniciarán un proyecto conjunto para desarrollar el béisbol en ciudades haitianas, a través de un grupo de empresarios y organizaciones de ambas naciones, informaron este jueves sus responsables.

El presidente del consejo directivo de la Academia Internacional de Béisbol de Haití, Seymour Coffy, dio a conocer que con esos propósitos se reunió en el país con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y con su homólogo de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor Pereyra.

El programa comenzará en la ciudad haitiana de Ouanaminthe, fronteriza con la ciudad dominicana de Dajabón (noroeste) en julio venidero.

“Estamos muy contentos con el apoyo que nos han dado las autoridades deportivas de República Dominicana, en especial las de béisbol, en busca de fomentar esa disciplina en la otra parte de la isla”, dijo Coffy en un comunicado.

Destacó, además, el respaldo que han recibido los promotores del programa por parte del embajador haitiano en Santo Domingo, Idalbert Pierre Jean, quien se comprometió a impulsar la iniciativa.

Coffy encabeza una delegación que también integran dirigentes deportivos dominicanos y haitianos como Fernando González, Carlos Hernández, Claude Barrosi y Joseph Edgard Dume.

Diferente a República Dominicana, el béisbol es prácticamente desconocido en Haití, donde el deporte más popular es el fútbol.

Ambas naciones comparten la isla conocida antiguamente como ‘La Española’, donde se produjeron los primeros asentamientos europeos en América. EFE

 

Apple Store Google Play
Continuar