Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Haití aclara James Jaques ya no es cónsul en Santiago, está en espera llegada de sucesor

Haití aclara James Jaques ya no es cónsul en Santiago, está en espera llegada de sucesor
James Jaques. (Fuente exterrna)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití aclaró este sábado que James Jaques ya no es cónsul de ese país en Santiago.

A través de un comunicado, la cancillería haitiana destacó que Jaques ha sido llamado y está esperando la llegada de su sucesor para regresar a casa.

En ese sentido, saludó a la Embajada de la República Dominicana en Haití y le comunicó que el ex cónsul James Jacques, del Consulado de Haití en Santiago, no tiene el título ni la capacidad para suscribir un convenio con las entidades administrativas dominicanas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país aprovechó la misiva para renovar a la Embajada de la República Dominicana en Haití el testimonio de su alta consideración.

Se recuerda que Jaques criticó este sábado la actuación de las autoridades migratorias al intervenir la pasada noche en un establecimiento de ocio, donde se detuvo a 21 ciudadanos haitianos y se incautaron de 15 pasaportes en poder de un hombre de esa nacionalidad.

A su entender, “no es normal que los agentes de migración vayan a una empresa para detener haitianos” con estatus migratorio legal e, incluso a un ciudadano dominicano, dijo en una rueda de prensa junto a los propietarios del local donde se desarrolló la acción, el bar restaurante y discoteca Laromate Creole.

En semanas anteriores, según N Digital, el ex cónsul, en nombre de su país, habría suscrito un convenio con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) para impulsar el comercio entre ambas naciones la regularización del trabajador haitiano, que le permitirá acceder a la seguridad social o al sistema de pensiones.

Comenta