Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
OpiniónGermán MartínezGermán Martínez

Haina!!!

COMPARTIR:

Una pésima alianza política le negó a Haina la oportunidad de que el Diputado Tulio Jiménez pasara a ser su alcalde.

Haina necesita de gente que la quiera, que sienta como suyo sus problemas de falta de agua, de los increíbles apagones, de la inseguridad de sus habitantes, y de un largo rosario de carencias mayores y menores, quizás la más insignificante es que no hay un cine, y la peor es que la biblioteca es un desastre en todo el sentido y extensión de la palabra.

Un nuevo edil de la oposición, elegido por la mala conducta de los pasados, aparece ahora ausente, despreocupado, en manos de terceros las decisiones, y siempre reunido cuando es requerido por alguien.

El Senador de la provincia, a quien no conozco, hace su parte y tiene presencia, no sé el gobernador y los regidores y demás Diputados.

Los industriales de Haina muy acosados y acusados de todo por igual juegan su rol, pero bien pudieran invertir y hacer más por la ciudad, por ejemplo el llamado hospital, que no es tal cosa, y las calles llenas de hoyos, para mencionar cosas visibles aunque subyacen problemas como la falta de oportunidades para la juventud de Haina en todos los sentidos.

Ahora se anuncian los juegos municipales a celebrarse en el mes de julio en Haina, y quizás sea momento para que no sólo las edificaciones deportivas sean objeto de la atención del gobierno central, sino que sirva para lograr la unidad en los propósitos de todas las fuerzas vivas de Haina en busca de solucionar en la medida de lo posible sus grandes males a pesar del gran aporte que hace por ejemplo al producto interno bruto y la generación de electricidad de la que sufre interminables apagones, por ejemplo.

El Diputado Tulio Jiménez preside el Comité gestor de lo juegos, y que bueno que sea el porque es de los funcionarios el que más hace y a quien más le duele en muchos aspectos su comunidad.

De aquí a Julio es mucho lo que se puede hacer por una comunidad como Haina sumida en la miseria, olvidada por el gobierno, sencillamente marginada del progreso, para que conjuntamente con la brillantes de sus juegos, todos juntos le busquen soluciones a sus grandes carencias en una búsqueda de soluciones donde participen todos los sectores en busca de sacar definitivamente a Haina de la arrabalizacion y la miseria.

 

Comenta

[wordads]