Haina International Terminals se recertifica OEA

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, D.N.-  Haina International Terminals (HIT), recibió la recertificación OEA en la II Conferencia Anual Operador Económico Autorizado, de manos del director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, en esta ocasión alcanzando el nivel II del programa, el cual se da a empresas con más de 5 años certificadas.

De acuerdo a los lineamientos propuestos por la Organización Mundial de Aduanas, el OEA es el reconocimiento que otorga una autoridad aduanera a una empresa que demuestra estar comprometida con la seguridad de toda su cadena de suministro.

Todo esto, mediante la adopción de prácticas fundamentadas en la mejora y el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad, lo que le genera una serie de beneficios en sus operaciones de comercio exterior y el reconocimiento como una empresa segura, tanto para sus asociados de negocios como para la autoridad aduanera.

Beneficios OEA en Haina International Terminals

La facilitación del comercio exterior es uno de los beneficios de la recertificación, para importadores y exportadores certificados del país, lo que incluye una reducción de inspecciones aduanales (físicas y documentales) y el despacho expreso de sus mercancías, entre otros.

Adicionalmente, HIT, al ser el operador portuario por excelencia del país, ha habilitado un carril expreso para el despacho expedito de los contenedores con la certificación OEA.

 HIT

Haina International Terminals es una empresa dominicana, que opera y administra, bajo concesión del Estado, el Puerto de Río Haina, el más importante puerto multipropósito de República Dominicana, manejando más del 60% del comercio marítimo del país.

Fue fundada por un grupo de inversionistas criollos con la misión de facilitar el comercio internacional con un servicio portuario eficiente y seguro, y por tener una operación de clase mundial, es considerado un ejemplo de servicio en la región.

Posee certificaciones de seguridad bajo los códigos PBIP, BASC, OEA y C-TPAT. Así como el certificado de gestión de la calidad ISO 9001-2008.