829-917-7231 | 809-866-3480

Haina acogerá en julio los XIV Juegos Municipales de San Cristóbal

Por Carlos Luis Baron Miércoles 1 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 1 feb (EFE).- El municipio de Haina acogerá a los más de 3.000 atletas que disputarán en 24 disciplinas los XIV Juegos Municipales de la provincia de San Cristóbal que se celebrarán entre el 25 y el 30 de julio venideros, según informaron hoy sus organizadores.

"Estos serán unos juegos que marcarán un antes y un después en el deporte de la provincia, pero especialmente de Haina", proclamó el diputado Tulio Jiménez, presidente del comité organizador del evento, durante una rueda de prensa realizada en el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El legislador destacó el esfuerzo que realizan todos los miembros del comité organizador para alcanzar unos juegos exitosos.

En la conferencia de prensa también hizo uso de la palabra el presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal, Leonardo Reynoso, quien ofreció amplios detalles de los juegos, cuyo costo dijo asciende a unos 23 millones de pesos.

De su lado, el gobernador provincial, Julio César Díaz, sostuvo que los juegos impactarán en la juventud de la provincia, porque servirán para que haya una convivencia entre los deportistas.

Asimismo, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, felicitó a los promotores de los juegos, los cuales "deben servir de modelo" a otras provincias del país.

En el encuentro con la prensa también estuvieron el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez; José Lozano, intendente de Bancos; Andrés de las Mercedes, gerente de Empresas Hidroeléctricas Dominicanas; Junior Mercedes, director del Distrito Educativo 04-06 de Haina, y Luis Guillén, entre otros.

En los juegos se estará compitiendo en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, béisbol, boxeo, ciclismo, kárate, judo, hockey sobre césped, lucha, dominó, natación, pesas, voleibol, sóftbol, taekwondo, baloncesto de sillas de ruedas, zambo, tenis, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

Las competiciones se desarrollarán en las instalaciones deportivas de toda la provincia, incluyendo los ocho municipios (San Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, Nigua, Palenque, Yaguate, Cambita y Los Cacaos) y sus distritos municipales.

Como una novedad se informó que se escogió el municipio de Haina por ser el segundo en obtener más medallas en la última versión de los juegos, celebrada en 2015, con un total de 30, después del municipio de San Cristóbal que quedó en primer lugar con 63 medallas.EFE