Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Haime Thomás saluda autorización a clínicas de Santiago para hacer analítica

Haime Thomás saluda autorización a clínicas de Santiago para hacer analítica
Comunicador Haime Thomás.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El comunicador Haime Thomás saludó la decisión del Gobierno dominicano de autorizar a cuatro clínicas de esta ciudad a realizar en sus laboratorios los  exámenes que determinan el Covid-19.

“Tras nuestro propuesta de ayer de que el manejo regional de la crisis por Coronavirus fuera descentralizado, saludamos la disposición de  la Comisión de alto nivel que encabeza el Ministro Gustavo Montalvo que autoriza a cuatro centros de salud privadas locales a realizar la analítica”, puntualizó el destacado comunicador santiagués.

Frías Carela plateó  “que la centralización no es exclusiva de nuestro país, pero en esta ocasión, no hay forma de que, desde la capital, se puedan tomar todas las decisiones para enfrentar con mayor efectividad la tarea de detener el Coronavirus”.

En un post a través de sus redes sociales, Haime Thomás sugirió además, la creación de 3 comisiones regionales para cumplir los lineamientos de los ministros de Salud y de  la Presidencia.

Insistió en que Santiago, como capital de la región, debiera tener una delegación que resuelva y claro está, supeditada a ambos ministerios.

Es saludable la medida adoptada, porque la centralización ha sido dañina, pero en esta situación lo es por partida doble.  Hay que dejar a un lado las pasiones, los intereses económicos y los egos, debemos pensar en los cientos de dominicanos que no han tenido acceso a una prueba por burocratismo y centralización.

La propuesta del comunicador recibió miles de respaldo y manifestaciones de apoyo de dominicanos de todas partes del mundo, que como él entienden que el país es más que la capital dominicana.

Haime Thomás reiteró su beneplácito con que las pruebas se democraticen a fin de que haya mayor fluidez en su realización, aunque mostró su respaldo a que se mantengan los rigurosos protocolos estadísticos a fin de que la población reciba informaciones confiables sobre el desarrollo de la enfermedad.

Comenta