Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

“Hagamos Algo RD” ayudaría a reemplazar “chatarras” por carros en buenas condiciones

“Hagamos Algo RD” ayudaría a reemplazar “chatarras” por carros en buenas condiciones
Marcel Fonfrias,presidente de la fundación Hagamos Halgo RD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la organización no gubernamental “Hagamos Algo”, Marcel Fonfrías, propuso al sector transporte que la institución que preside puede crear las condiciones para traer vehículos financiados marca  y cambiarlos por los carros de concho que estén en malas condiciones.

Al conversar con Liz Mieses en el programa “Hagamos Algo”, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV,  se preguntó por qué hay tantas chatarras en el trasporte público, refiriéndose a los carros viejos.

“En la entidad Hagamos Algo hemos identificado el gran problema que representa el transporte público en nuestra ciudad y a raíz de eso, iniciamos una campaña de concientización, sensibilización y reorganización de los choferes del transporte público”, afirmó.

En tal sentido, planteó que inició una conversación con distribuidores de vehículos que suplen al país, para ver cómo se puede traer una flota vehicular del año 2013, ya que ellos los cambian porque exceden los cinco años, pero que están en perfecta condición.

Consideró que el trasporte público es caótico y la forma en que trabajan los conductores es paupérrima, agregando que es una necesidad determinante que debe ser solucionada en la ciudad y es por eso que está a las órdenes de ese gremio, para ayudar a solucionar el problema del transporte urbano.

Manifestó que con estas medidas  de impedir carros en situación deplorable se evita la contaminación ambiental y visual, también mejora la comodidad de los pasajeros, incluyendo al chofer, que “el carro es como su oficina”.

En otro aspecto, indicó que para evitar un posible “paro del trasporte”, su organización se presta para servir de mediador entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN) y los sindicatos que han afirmado que es insoportable el aumento de los precios de los combustibles.

“Entiendo que también pueden existir representantes de las alcaldías que son los encargados del reordenamiento de la ciudad, según la ley 176-07 en artículo 19”, finalizó.

Comenta