Hacia dónde nos pretenden llevar

Por Luis Fernández miércoles 17 de mayo, 2017

La República Dominicana se encuentra hoy amenazada en su paz y estabilidad social, política y económica por la puesta en práctica de un plan desestabilizador, que pretende socavar las bases del gobierno del PLD y del Presidente Medina, tratando de erosionar su amplio respaldo popular y creando desconfianza en las Instituciones y en los Poderes del Estado.

Este plan que se encuentra en desarrollo pretende mediante la confusión, el engaño y la violencia, provocar situaciones de ingobernabilidad, que les permitan lograr lo que a través de las urnas no ha podido conseguir, que es sacar del poder al PLD y a las Fuerzas Progresistas.

Escudándose en la lucha contra la Corrupción y la Impunidad, en la que ellos nunca han creído y que sectores sanos de la población están desarrollando apoyados por los Dominicanos que realmente consideran que este mal hay que combatirlo y erradicarlo, estos señores tratan de politizar esta justa lucha, con insultos, descalificaciones, acusaciones sin pruebas y amenazas de violencia.

Estos Sectores Políticos Pequeños Burgueses atrasados y que siempre han estado en contra de los intereses populares y nacionales y que nunca han propiciado cambios importantes para el país cuando han ocupado posiciones públicas, han sido muy bien definidos por el profesor Juan Bosch, cuando afirmo que, ´´“En la lucha por conquistar posiciones, la Baja Pequeña Burguesía tiende a ser violenta; la Mediana y la Alta tienden a usar la calumnia, la mentira, el chisme, cuanto más bajos, mejor”.

Para luchar contra la Corrupción y la Impunidad, no hay que tirar piedras, no hay que tirar basura a las calles, no hay que quemar gomas, no hay que crear caos, desorden y violencia, no hay que provocar a las autoridades, la justeza de esta lucha no se debe dejar desvirtuar por grupos políticos desacreditados y unidos en sus fracasos, que pretenden escudarse en ella para sus malsanos e inconfesables fines políticos.

No hay que olvidar que el gobierno del PLD y del Presidente Medina es fruto de una elección democrática en la cual las fuerzas que lo respaldan lograron una mayoría aplastante de más del 62%, hecho histórico en la República Dominicana y que fruto de esa elección democrática es que tiene mayoría congresional y municipal y presencia importante en todos los poderes del Estado.

No obstante esta situación el PLD no ha aplastado a nadie sino que por el contrario ha facilitado la participación de las Fuerzas Opositoras en esos Poderes del Estado, desarrollando importantes cambios políticos y sociales en la República Dominicana, en Democracia sin avasallamientos y sin atropellar a nadie y respetando el derecho de todos a vivir en un Régimen Democrático.

Pero esto pretende ser desconocido, por esos Grupos Políticos Desfasados y carentes de visión, que hasta se atreven a hablar de que este gobierno es una dictadura, porque simplemente aplica la ley y no les permite ejercer el caos, el desorden y la violencia, cuando se ha pretendido hacer uso de ello en perjuicio del Orden Público y la Paz Ciudadana.

Vivimos en Democracia y seguiremos viviendo en ella, todos tenemos derecho a protestar, pero siempre haciéndolo de forma pacífica y ordenada, respetando el derecho de los demás, no se puede obligar a nadie a protestar y a no protestar, los Derechos de todos deben ser respetados, es esa la garantía que fortalece el Régimen Democrático.

El presidente Medina está haciendo un gobierno caracterizado por resolver los problemas nacionales, se trabaja arduamente desarrollando el plan de gobierno que prometió al pueblo en el pasado Proceso Electoral, se hacen grandes esfuerzos por superar el problema de la Delincuencia, por mantener la Estabilidad Macroeconómica y el Crecimiento, por desarrollar la Revolución Educativa y mejores condiciones de vida para la población.

Por seguir ampliando las Visitas Sorpresas y los beneficios logrados, por seguir avanzando con la Tanda Extendida en las Escuelas, la construcción de nuevas Aulas, Escuelas y Hospitales, la implementación del 911, el mejoramiento del Sistema de Salud, el control del Gasto Público y la Calidad en la Inversión Pública, e innumerables medidas en la Agropecuaria, el Turismo y otras áreas del Sector Público, todas dirigidas a lograr el progreso de la nación.

El presidente Medina tiene la imagen de un hombre Honesto y Trabajador Incansable, dedicado a la tarea de gobernar en beneficio del País y sus sectores más necesitados, su ejercicio desde la Presidencia ha demostrado que es un hombre de bien, interesado en lo mejor para el País, la mayoría del pueblo así lo percibe, porque sabe que es un hombre humilde y cercano a la gente.

Son estas políticas y las condiciones del Presidente una Fortaleza, que no puede ser fácilmente derribada, por aventureros políticos y algunos sectores extranjeros que no le perdonan al PLD y su Gobierno, su Independencia Política y sus medidas en favor del Pueblo, las que son bien visibles en los años que el PLD ha ejercido el gobierno y que por tanto están a la vista de todos.

Los Planes de Desestabilización de los Grupos Políticos del atraso, deben ser derrotados, por la mayoría del País y sus Fuerzas Políticas Progresistas encabezadas por el PLD, hay que salirle al paso a la confusión, el engaño y la mentira, con la verdad en la mano y con la convicción de que hacemos lo mejor para el Pueblo Dominicano, conscientes de que no somos perfectos, ni santos del cielo, pero si hombres y mujeres Progresistas que queremos lo mejor para nuestro Pueblo.

El Gobierno y el PLD deben fortalecerse cada vez más, con la mira puesta en los sagrados intereses del Pueblo Dominicano, recordando siempre la frase del maestro Juan Bosch, “A la patria no se le usa, se le sirve”. O la siguiente, – “Si para nosotros no hay nada tan admirable, hermoso y grande como el hombre, nada puede ser más admirable, hermoso y grande que el pueblo dominicano”.

 

Comenta