Haché resalta cantidad niños abrazan ecuestre

Por El Nuevo Diario lunes 14 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Más de 60 niños participaron el pasado domingo en la decimosegunda y decimotercera pruebas puntuables de saltos del campeonato organizado por el Team Nitram, las cuales tuvieron lugar en el Centro Ecuestre Palmarejo, dedicadas al inmortal del Deporte Frank Prats.

Martín Haché, presidente del Centro Ecuestre Nitram, destacó que más trascendente que los resultados finales, que ganar o perder, lo fue el hecho de que las canchas estuvieron llenas con el extraordinario número de participante que se registró en el nivel introductorio.

“Estamos más que contentos con ver a niños de hasta seis años de edad dando sus primeros pasos en esta apasionante modalidad del ecuestre”, enfatizó Haché. “Lo más importante es que podamos masificar nuestro deporte”.

En medio de las competencias, se le tributó un reconocimiento a Frank Prats, quien estuvo representado en el acto por Betina Morey viuda Prats, Alex Prats, uno de los dos hijos de la pareja, y Marco, el adorable nieto del inmortal del Deporte Dominicano.

“El ecuestre es un deporte de familia y eso fue, justamente, por lo que Franchie se desvivió. Él fue un hombre de familia y un gran colaborador de esta disciplina”, destacó Haché.

La familia Prats, conjuntamente con Haché y con José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, encabezaron la premiación de los más sobresalientes jinetes principiantes.

Teresita Chabola, Michelle Joubert y  Betania Almánzar, integrantes del Comité Organizador del Campeonato de Saltos de Nitram, también galardonaron a los infantes más destacados de la XII y XIII competencias del 2019.

Anuncios