Hacer lo que nunca se ha hecho…..

Por JOSÉ FRANCISCO PEÑA GUABA martes 3 de marzo, 2020

Cuando al inicio de la precampaña electoral del Hoy Presidente DANILO MEDINA en el  2011 escuche como parte de su slogan  de campaña esta frase  “Hacer lo que nunca se ha hecho” atiné a pensar en positivo y, de verdad, creí en esa promesa que buscaba sentar diferencia con las anteriores gestiones gubernamentales.

Creo que como yo la mayoría de la población lo asumió de tal manera, ya que el presidente MEDINA fue legitimado en las elecciones del 2016 con un nivel de aprobación que le permitió obtener el 62 % de los votos, proeza electoral jamás lograda en la historia democrática de la nación.

Los nuevos aires traían una visión diferente, el 4% a la educación, el sistema 911, las visitas sorpresas, el programa de titulación, el apoyo a las micro empresas entre otros puntos luminosos del gobierno de MEDINA.

Pero nos dimos cuenta a poco que, a la par y en adición a estas cosas, también se estaban haciendo otras que “nunca se habían hecho”, como el sustituir a los dirigentes políticos por empresarios que, al final, sin vínculo alguno con la población ni compromisos primarios con militantes, terminaron imponiendo una agenda corporativa al gobierno.

Iniciaron sacando a todos sus aliados tradicionales, persiguiendo a todo lo que olía a LEONEL, se le dio paso al mayor nepotismo conocido, donde no faltaron también amigos y relacionados y en verdad, como en ningún Gobierno, se le ha dado tanto espacio de poder a “mujeres”.

Se utilizó toda la maquinaria del Estado para denostar a quien auspició y apoyo su entrada al Palacio Nacional, se trajeron narcotraficantes para enlodar prestigios,  se auspiciaron protestas, se pagaron bocinas para deshonrarlo, todo con el único interés de destruir  a LEONEL.

Todos nos quedamos perplejos y decíamos esto no podía estar pasando, ¡ es que se había aposentado en la gran mansión el germen de la traición! Pero lo que veíamos era apenas la punta del iceberg, porque desde entonces se han hecho tantas y tantas cosas que nunca se habían hecho, tales como aumentar la deuda del país en más de 21 mil millones de dólares en apenas 7 años, en comprar más del 90% de la estructura comunicacional para crear sólo una percepción favorable del Gobierno.

Solo dejándonos para  expresarnos las redes sociales, escamoteando el triunfo a quien los llevo ahí, en unas primarias con el silencio cómplice de los llamados a arbitrar la misma, para imponerle un amigo empresario inclusive por encima de sus propios leales compañeros, de larga data.

Dividieron el Partido que los llevó al poder, cancelando masivamente a compañeros de toda una vida política al lado de ellos. Se olvidaron de los aportes que en su momento realizaron, construyeron un acuerdo con el gran empresariado para engullirse en una alianza público- privada los pocos negocios que le queda ya al Estado.

Chantajearon a sus propios miembros de la alta dirección de su partido con incluirlos en expedientes judiciales para conseguir lealtades obligadas, presionaron a sus bases y a todos los empleados públicos y beneficiarios de los programas sociales que si no se suman en apoyo del maltrecho PLD perderían sus empleos y beneficios.

No les ha importado pisotear memorias históricas, darle la espalda a sus aliados Internacionales, señores aquí ha habido de todo en estos últimos años, pero lo sucedido el Lunes 24 de Febrero es lo más taimado y vil que he visto en toda mi existencia, ni siquiera en la mayores diferencias entre perredeistas y reformistas, en donde hasta hubo deuda de sangre, se hacían cosas semejantes. Existía un código de honor y respeto, fueron varias veces que vi al Dr. Peña Gomez negarse a recibir apoyo de personas  del círculo íntimo del

Dr. BALAGUER y del Profesor BOSCH y ellos de igual manera, lo digo porque fui testigo de excepción como LEONEL distinguía y profesaba su apoyo a la Dra. Cedeño, la primera vez cuando me mandó a buscar tarde en la noche al Palacio solicitándome que la apoyara porque él la iba a presentar como candidata vicepresidencial, y después dos veces fuera ya del gobierno en el 2015, solicitando mi presencia para que fuera y le recordara al presidente MEDINA el compromiso hecho a través de nuestra mediación de la candidatura nueva vez de Doña MARGARITA a la Vicepresidencia como parte de los acuerdos de unidad refrendados por el Comité Político y el Congreso del PLD en el que intervenimos.

Pero atreverse a presentar a la Dra. Cedeño como compañera de boleta del hoy candidato del PLD que le arrebató el triunfo en las primarias a LEONEL es una de las bajezas más grandes que hemos visto y que retrata a cuerpo entero en manos de quien estamos, no hay miramientos para ellos, todo lo ha permitido, no lo duden, son capaces de todo y harán de todo. Ya lo habían realizado antes  haciendo abortar unas elecciones.

Estamos a la puerta de una de las peores crisis que tendrá esta sufrida nación, porque harán de todo para tratar de quedarse en el Poder, fraudes electorales como en las Primarias, presentar por otros partidos a candidatos Presidenciales para dividir la oposición, comprarán  con los dineros públicos a todo el que se les venda y de no prosperar estas acciones hasta un auto golpe promoverán.

Sepámoslo, ellos están dispuestos a todo pero deben también de saber que hay un pueblo indignado y también decidido a echarlos fuera y me imagino que también mi estimado LEONEL, que debe estar de acuerdo con esta predica porque creo que debe de estar convencido que sus compañeros de partido del ayer hace mucho que cruzaron ya,  la raya de Pizarro.

AUTOR: JOSE FRANCISCO PEÑA GUABA

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar