Hacen recomendaciones para entrenar y capacitar a las nanas

Por Javier Taveras miércoles 1 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las directoras de la empresa Top Nanas, Larissa Isa y Emily Guerrero, dijeron que las empleadas que se dedican al cuidado de los niños deben ser entrenadas y capacitadas, aprender desde como planchar una camisa hasta como atender un bebe recién nacido.

Las administradoras que conversaron con Gisel Castillo en el programa “Marcas que Marcan”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, consideraron que la asistencia de nana es una labor social y por ende, necesitan ser educadas en valores, respeto, autoestima y buenas costumbres.

Además expresaron que imparten talleres de preparación donde utilizan pizarras y libros, en donde cuentan las historias y experiencias personales de las nanas y las madres, que luego son caracterizadas de una forma dinámica sobre cómo manejarían tal o cual situación que se les presente en el trabajo.

Asimismo, hablaron de como las están concientizando en sus labores para que no sean inestables en su oficio, también les explican cuáles son sus roles específicos en deberes y derechos, según el código laboral y de cómo actuar ante las tentaciones.

Les hicieron un llamado a los que contratan el servicio de nanas para que mejoren el pago, ya que diez mil pesos no le cubren sus necesidades básicas.

“Las razones por la que las nanas abandonan su trabajo son: por no saber claramente cuáles son sus funciones, el salario paupérrimo, el maltrato del cliente, en tal sentido, a las trabajadoras no les gusta que les hablen con un timbre de voz fuerte ni que les llamen a la atención delante de la gente”, explicaron.

En conclusión Isa y Guerrero explicaron que muchas empleadas se incorporan en los trabajos con malos hábitos, como el exceso de confianza, encender el equipo de música a un volumen muy alto, algunos que otros robos, entre otras situaciones.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar