Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Hacen piquete en hospital de Palenque por ambulancia varada

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISÓBAL.- Un incidente se originó anoche en el hospital Tomasina Valdez debido a que la ambulancia lleva varias semanas varada por falta de neumáticos, por lo que decenas de personas se amotinaron en el centro de salud.

Familiares y otros amigos de pacientes que se accidentaron al chocar las motocicletas en la cual se desplazaban en el municipio de Sabana Grande de Palenque.

Los familiares de los pacientes tuvieron que contactar al gobernador Civil, licenciado Julio César Díaz, para poder obtener una ambulancia y trasladar los heridos al Hospital Juan Pablo Pina, ya que ni medicamentos ni médicos especialistas existe en el centro de salud.

La ambulancia que esta varada fue donada por el pelotero de Grandes Ligas, Willy Casilla hace un tiempo, a pesar que el Hospital tiene un presupuesto mensual del ministerio de Salud Publicas.

Residentes de Sabana Grande de Palenque, están solicitando la destitución de la directora del centro de salud, doctora María Elexía Bautista, ya que lleva más de 20 años, en la posición, y el mismo está estancada en perjuicio de la comunidad.

Comenta