Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Hace 28 años los Rockets conseguían su primer título a manos de Olajuwon

Hace 28 años los Rockets conseguían su primer título a manos de Olajuwon
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hace 28 años, en el lejano 1994, los Rockets de Houston obtenían el primer título de su historia, luego de vencer a  los Knicks de New York en un Juego 7 de las Finales.

 

La NBA estaba en la duda constante, ya que Michael Jordan acababa de ganar tres anillos en hilo y se había retirado a temprana edad para jugar béisbol. Era el tiempo de que los Lakers, Clyde Drexler y Charles Barkley se vengarán de sus finales perdidas y aprovecharán la falta de su rival para el anillo: pero era el tiempo de los pivots.

 

La mayor anotación de algún partido fue 93, demostrando que fue un juego lleno de defensa, ¿Y esto porqué? Dos pivots que controlaban la pintura y se llevaban toda la atención. Hakeem Olajuwon, promediando un 50% en tiros de campo y Patrick Ewing, con un 36.4%.

 

El primer juego los Houston consiguieron la victoria por 7 bandejas, con dos pivots masacrándose (Olajuwon 28 puntos y 10 rebotes y Ewing 23 canastas con 9 rebotes). En el segundo, los Knicks empataron la serie por 8 puntos. El tercero Houston estuvo a punto de perder, durando 8 minutos sin anotar un solo punto y el cuarto la serie se empató, otra vez, 2-2.

 

Cuando el quinto partido se desarrollaba, en el tercer cuarto con 59-53 para los Knicks, la NBC decidió dejar de transmitir el juego y decidieron mostrar cómo el jugador de fútbol americano, OJ Simpson, huía de la policía por las calles de Los Ángeles en su Ford blanco y no vieron como los Knicks se ponían a solo un partido de conseguir el anillo.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El sexto partido quizás fue de infarto. Olajuwon estaba en camino para ser el máximo anotador por 30 puntos y Ewing sujetó 15 rebotes. Quedaban 5.5 segundos, los Knicks tenían la bola y perdían por dos. John Starks lanzó un triple sobre la bocina, pero Olajuwon bloqueó el tiro y empató la serie 3-3, ganando por solo dos puntos.

 

En el decisivo, los Knicks decayeron en su nivel, Ewing con 5 pérdidas y sus compañeros desaparecidos, donde solo Derek Harper apareció, anotando 23 canastas y por consecuencia, perdiendo las Finales.

 

Hakeem Olajuwon pasó a la historia y nadie puede decir que no mereció ser pick número 1, encima de Michael Jordan: se convirtió en el primer jugador en ganar el DPOY, MVP y FMVP en un mismo año, además de conseguir las finales, miembro del mejor primer equipo y tercero en líder de puntos. Promedió 28.9 puntos, 11.0 rebotes y 4.0 bloqueos.

 

Patrick Ewing fue inferior, a pesar de que el propio Olajuwon admitió que no entendía cómo podía anotar encima ‘’de semejante montaña’’. Sin embargo, los medios y la audiencia culpan a John Starks y sus bajos números en el séptimo juego (8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

 

Por: Nathalie Castillo Núñez.

Comenta