Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
EditorialPersio MaldonadoPersio Maldonado

Habrá mucho dinero

COMPARTIR:

Este final de año 2021 tendrá mucho dinero en manos de los ciudadanos que trabajan o reciben recursos por vía de los programas sociales del Gobierno. Será, sin dudas, un ambiente de abundancia. 

Nos referimos, esencialmente a las regalías. Más de 61 mil millones de pesos circularán por ese concepto. El Gobierno entregará unos 18 mil millones a sus empleados y otros 6 mil millones irán por los programas de asistencia. Sumemos a eso algo más de 37 mil millones de regalía del sector privado formal.

Nadie podría dudar que esos recursos, además de los salarios y las asignaciones del mes de diciembre, implicarán una activación muy singular a la economía dominicana al cerrar este año. 

Y, como es lógico, generará una sensación positiva para iniciar el año 2022. Al menos hay que admitir que es una buena vacuna coyuntural. Ahorrar siempre es un buen consejo, lo mismo que cuidarse de la delincuencia, la que igual se activará movida por las tentaciones de saber que hay mucho dinero en los bolsillos de las personas.

Comenta

[wordads]