829-917-7231 | 809-866-3480

Habitacional Juan Bosch en litis sin dar primer picazo; dueños tierras alertan presidente DM

Por Jueves 16 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, HATO DEL YAQUE.- El proyectado complejo habitacional profesor Juan Bosch y Gaviño, que pretende levantar el Gobierno Central en el distrito municipal de Hato del Yaque, al suroeste de Santiago, se encuentra en litis sin haberse dado el primer picazo.

El meollo de las desavenencias estriba, en que los parceleros agrícolas y propietarios de terrenos del proyecto AC-240 de la sección Villa Bao, perteneciente a este distrito, reclaman un pago justo por sus terrenos, por la manera arbitraria en que están siendo evaluados por funcionarios a cargo de la obra.

Los propietarios de algunos predios como: José Álvarez Pimentel, Luis Enrique Reyes y Darío de León, denunciaron que la comisión designada por la Presidencia de la República para reunirse con los dueños, han hecho ofrecimientos pírricos para que cedan sus pertenencias.

“Están ofreciendo hasta 30 mil pesos por extensiones de terrenos cuyo valor supera los 200 y 300 mil pesos, eso es un abuso, y queremos que llegue hasta los oídos del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez”, expresaron.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ