Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ha nacido la nueva Corriente Magisterial «Ulises Francisco Espaillat»

Ha nacido la nueva Corriente Magisterial «Ulises Francisco Espaillat»
El maestro Rafael Mejía, de Las Matas de Farfán, resultó elegido como primer presidente de la nueva Corriente Magisterial "Ulises Francisco Espaillat"./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se creó ayer una nueva Corriente Magisterial bautizada con el nombre de Ulises Francisco Espaillat (CM-UFE), inspirada en el pensamiento de ese prócer civil, en honra del cual se celebra cada 29 de abril, el Día Nacional de la Ética Ciudadana en la República Dominicana.

Según nota de prensa, la primera asamblea general de naturaleza constitutiva, se realizó en un hotel de la capital y aprobó la declaración de principios, los estatutos, los lineamientos programáticos, y también eligió los órganos de dirección nacional.

El maestro de 30 años de docencia, Rafael Mejía, de Las Matas de Farfán, resultó elegido como primer presidente de la nueva Corriente Magisterial «Ulises Francisco Espaillat».

“El maestro Mejía es portaestandarte de reconocidas prendas morales y respetable record educativo”, dijo Pedro Corporán, presidente del PUN, asesor y presidente del Comité Gestor que condujo el proceso de creación de la nueva corriente magisterial.

En sus palabras, el educador Rafael Mejía expresó que la corriente luchará por las justas reivindicaciones de todos los maestros del país, como salario digno, retiro más temprano, jubilaciones justas, bono por rendimiento y otros, así como aportarán para que se produzca una real revolución educativa integral.

Añadió que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) requiere ser renovada profundamente, una necesidad gremial con la que contribuirá con humildad y respeto la corriente «Ulises Francisco Espaillat».

El acto concluyó con el desvelizamiento de una pintura al óleo del prócer Ulises Francisco Espaillat.-

Comenta