Guzmán favorece “eliminar” aplicación voto preferencial en elecciones 2020

Por EFE lunes 22 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró este lunes que lo más conveniente es “eliminar o postergar” la aplicación del voto preferencial de cara a las elecciones de 2020 para evitar el caos que ponga en peligro el proceso.

Héctor Guzmán agregó que “el planteamiento es anular la ley 157-13 sobre el voto preferencial y luego establecer en la ley la lista cerrada y bloqueada de candidatos a cargos de diputados, regidores y vocales, como lo plantea la Junta Central Electoral (JCE) en su proyecto de ley electoral”.

Sostuvo que eliminando el voto preferencial “permitiremos que la JCE y el Tribunal Superior Electoral (TSE) dediquen todos sus esfuerzos y tiempo a organizar y montar un proceso electoral sin traumas, confiable y exitoso”.

En ese orden, observó que las elecciones municipales están pautadas para celebrarse en febrero y que la JCE y el TSE tendrían que conocer todas las impugnaciones que se van a generar antes del 24 de abril, fecha en que deberán juramentarse las nuevas autoridades municipales.

“Miles de aspirantes municipales peleando o compitiendo y sin delegados en las mesas generarán muchas impugnaciones que le llevarán tiempo y energía a la Junta y al TSE, descuidando así el montaje de la elección presidencial”, expresó el dirigente del PRD.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar