Modesto Guzmán se disculpa por haber dicho que el PRSC es un relajo

Por Dary Terrero martes 15 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista Modesto Guzmán afirmó que fue inapropiado e incorrecto de su parte  haber dicho que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es un relajo, por lo que presentó una disculpa a la militancia de esa organización.

Guzmán dijo: “me mal expresé, lo que he querido decir es que hay personas que quieren convertir el partido, que es el legado político de Joaquín Balaguer, en un relajo, pero que eso es, precisamente lo que tratamos de evitar a cualquier costo”.

“El Partido Reformista—dijo–ha jugado y seguirá jugando un papel estelar en el desarrollo político y social de la República Dominicana, por lo que debe ser reorientado por el camino de la institucionalidad, en atención a los mejores intereses el pueblo dominicano”.

Agregó que “he reflexionado sobre ese particular y no estuvo bien, lo lamento. Me disculpo con todos los reformistas y balagueristas, aliados y adversarios, no fue mi intención, mal puedo yo querer decir que el partido de las grandes realizaciones, es un relajo”, expresó.

En una nota enviada a esta redacción, el también miembro del Directorio Presidencial del PRSC aseguró que “sobre todas las posiciones está la institución y ésta hay que preservarla”.

Modesto Guzmán, empero, reafirmó su posición de que esta organización requiere de cambios profundos así como de que los miembros de la misma vuelvan a ser sinceros entre ellos mismos.

 

Apple Store Google Play
Continuar