Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Guzmán Ariza presenta informe sobre evolución del COVID-19 en RD

Guzmán Ariza presenta informe sobre evolución del COVID-19 en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – “Los datos son críticos para ayudar a los países a gestionar la pandemia mundial de coronavirus”, con esta cita del Banco Mundial la firma Guzmán Ariza inicia el informe número 49 de su “Análisis Estadístico de la Evolución del Virus en la República Dominicana”.  

El informe, diseñado por Juan Saladín Bonilla, director de Calidad en la referida entidad, muestra el desarrollo del COVID-19 en el país, iniciando con la información más reciente de la enfermedad, que a la fecha ha causado la muerte de 424 personas y el contagio de 11,739. 

El documento se basa en informaciones del Ministerio de Salud Pública, el Centro de Investigación de la universidad Johns Hopkins, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y la Policía Nacional.  

Uno de los aspectos que toca el informe es el factor de infección diario en el país, el cual, a la fecha, aumentó a 1.04 de 1.01. “El factor de infección lo podemos controlar nosotros, cumpliendo las medidas del MSP y demás autoridades gubernamentales”, detalla el documento.  

En la mañana de este viernes las autoridades continuaron la intervención de la provincia Santo Domingo, una de las medidas adoptadas para combatir al virus.  

Comenta