Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Guterres viajará este mes al Reino Unido, China, Francia y Suiza

Guterres viajará este mes al Reino Unido, China, Francia y Suiza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, António Guterres, llevará a cabo este mes una larga gira que le llevará al Reino Unido, China, Francia y Suiza, según anunció hoy Naciones Unidas.

El diplomático portugués dejará Nueva York el próximo martes con destino a Londres y al día siguiente ofrecerá un discurso en un acto de la Asociación de la ONU en el Reino Unido.

El jueves 11, Guterres copresidirá una conferencia internacional sobre Somalia junto al presidente del país, Mohamed Abdullahi Farmajo, y la primera ministra británica, Theresa May.

A continuación, el jefe de Naciones Unidas viajará a China para participar en un foro sobre cooperación internacional y reunirse con jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cita.

El día 17 de mayo, Guterres estará en Estrasburgo (Francia) para dar un discurso ante el pleno del Parlamento Europeo y entrevistarse con su presidente, el italiano Antonio Tajani.

Un día después, se desplazará a Suiza para participar en un seminario con los representantes especiales y enviados de Naciones Unidas.

Según la organización, Guterres tiene previsto regresar a Nueva York el próximo 22 de mayo.

Comenta