Guterres recurre a Williams, la mujer que impulsó el proceso electoral

Por EFE lunes 6 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, TRIPOLI.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, nombró hoy a la diplomática estadounidense Stephanie Williams como su asesora especial para Libia.

En un comunicado, Guterres explicó que Williams, que ya lideró con éxito el actual proceso de paz en Libia, “dirigirá los esfuerzos y la mediación entre las partes interesadas regionales e internacionales de Libia con el objetivo de implementar las tres vías de diálogo intra-libio ( política, de seguridad y económica) y apoyará la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias”.

El nombramiento se produce apenas dos semanas después de que renunciara a su cargo el último enviado especial de la ONU para Libia, Jan Kubis, quien precisamente sustituyó meses atrás a Williams, que ostentaba el cargo de forma interina.

La diplomática estadounidense fue una de las principales artífices del proceso de diálogo que debe desembocar en las elecciones del próximo 24 de diciembre, cuya celebración está en el aire debido a los conflictos en torno a la ley electoral y a la aceptación y rechazo de polémicas candidaturas.

Apple Store Google Play
Continuar